El Inter de Milán sufrió más de la cuenta, pero terminó sacando un triunfazo para seguir soñando con el bicampeonato de la Serie A. Este viernes el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal derrotó por 4-2 al Empoli para recuperar el liderato del Calcio.

Los pupilos de Simone Inzaghi no lo pasaron bien en la primera mitad y se fueron al descanso cayendo por 0-2. Fue recién en el complemento cuando, gracias a un inspirado Lautaro Martínez, lograron pasar adelante en el marcador.

Pero pese a tener la ventaja, el Empoli se las arreglaba para generarles problemas y estuvo cerca de conseguir el empate. Cuando el encuentro llegaba al minuto 82' y con Arturo Vidal en la cancha desde el 70', el DT decidió por fin dale la oportunidad al Niño Maravilla.

Alexis Sánchez entró en lugar de Joaquín Correa, que pese a la confianza de Simone Inzaghi no ha logrado demostrar las razones por las que llegó. Con muy poco tiempo a su favor, el delantero chileno se las arregló para ser protagonista.

El 3-2 les dejaba los tres puntos en el bolsillo, pero al ser una diferencia mínima, el nerviosismo se tomó las galerías de San Siro. Esto hasta el minuto 94', cuando el estadio explotaría de la mano del Niño Maravilla.

Edin Dzeko encaró por la banda izquierda y se metió hasta el fondo, desde donde sacó un centro cruzado al área. Arturo Vidal se cruzó con una pantalla y engañó a toda la defensa, dejando a Alexis Sánchez solo por la derecha.

 

El tocopillano no dudó y metió un remate de primera para empujar el balón a la portería, anotando el 4-2 que llevó la tranquilidad a los Nerazzurri. El liderato vuelve a sus manos, aunque ahora deben esperar por el resto de la fecha.

Inter se instala en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie A y aguarda por lo que pase el domingo con el AC Milan frente al Hellas Verona. Con 78 puntos, están solo uno por encima de los Rossoneros, lo que adelanta un cierre de infarto en el fútbol italiano.

Revisa el gol de Alexis Sánchez para el triunfo del Inter de Milán ante Empoli