Alexis Sánchez e Inter de Milán no la tenían fácil contra un aguerrido Parma por la fecha 25 de la Serie A en el estadio Ennio Tardini, pero el chileno abrió la cuenta en los 53 minutos con un furioso remate a la entrada del área chica.

Tras una jugada de Romelu Lukaku y el error de la zaga local al enviar el balón hacia atrás, Alexis Sánchez ganó la posición para fusilar a Luigi Sepe. El arquero alcanzó a meter una mano, pero la potencia del tiro permitió al balón seguir su camino.

Antes del cobro final algo de angustia y nerviosismo, pues el defensor del Parma, Riccardo Gagliolo, llegó a rechazar el balón de la línea. Para alegría de los nerazzurri y Chile, la pelota ya estaba dentro.

En los 61’ Alexis Sánchez volvió a repetir para anotar el 2-0 parcial. Lukaku salió rápido desde terreno propio por la derecha, eludió rivales y aguantó para ceder al Niño Maravilla, que acompañaba la jugada por el lado contrario. AS7 definió con clase y cruzado a la altura del punto penal.

Cabe recordar que Alexis venía de anotarle al Genoa en la fecha pasada tras ingresar desde el banco. Hoy contra Parma fue titular y le respodió con goles a Antonio Conte, que de todas formas lo reemplazó en los últimos 15 minutos por Lautaro Martínez (75').

Asimismo, Arturo Vidal partió como suplente para saltar a la cancha en 66' en reemplazo de Christian Eriksen.