La pandemia de coronavirus sigue sin control en Italia, con un saldo de casi 14 mil muertos. Un escenario que tuvo a los futbolistas como protagonistas de un campeonato que se suspendió recién el 9 de marzo.

El que levantó la voz fue Diego Godín, quien acusa que los jugadores fueron "expuestos hasta el último momento" al covid-19, en conversación con ESPN. Forlán hizo cuarentena en Italia y luego regresó a Uruguay, donde ha repetido el aislamiento.

"Estuvimos expuestos hasta el último momento, continuaron dándonos cuerda para ver si era posible continuar jugando, hasta que la situación se volvió insostenible y hubo que parar", sentenció el defensor del Inter de Milán.

Pese a que la pandemia estaba declarada, "continuamos jugando durante varias semanas, seguimos entrenando, a puerta cerrada, hasta que se detectó el positivo de un jugador de la Juventus y todos estuvimos en cuarentena. Luego el campeonato se detuvo. Seguramente en ese partido habría otros jugadores infectados. Por eso todos estuvimos en cuarentena".

Fue el momento en que cambió todo el manejo de los casos. "Después de jugar contra ellos (domingo 8 de marzo) salió el positivo y nos dijeron que nos teníamos que quedar en cuarentena obligatoria en nuestros domicilios", explicó el uruguayo.

"Aunque en Italia estaba permitido salir a una persona de la familia a hacer compras, nos dijeron que nosotros no podíamos salir ni a tirar la basura. Si nos pillaban en la calle y nos multaban, podíamos comernos una multa grande, un problema", agrega Godín.

Hoy el defensor cree que deberá comenzar todo de cero en cuanto a la preparación futbolística. "Son como vacaciones. La situación es complicada porque no se sabe cuándo podrá volver a abrirse un estadio para 60 o 70 mil personas. Volverémos a los entrenamientos, pero antes de competir necesitaremos de 20 o 25 días", completó.