Los hinchas del Inter de Milán siempre le han dado una más a Alexis Sánchez. Saben que el delantero chileno pertenece a la raza en extinción de impredecibles del balón y que su condición es agua en el desierto de la mecanización del juego.
Pero uno que ve al Niño Maravilla desde los dos perfiles es Danilo D’Ambrosio, jugador y fanático del Inter de Milán. En época de bajas flacas se bajó el sueldo, y tanto con Antonio Conte como Simone Inzaghi ha encontrado un lugar.
“La vida es cuestión de equilibrio: cuanto antes la encuentres, mejor estarás. Nos pagan por entrenar, no por preguntar. Lo pensé cuando jugaba cuarenta partidos en el año y lo creo ahora que juego veinte”, explica en diálogo con La Gazzetta dello Sport.
En su séptima temporada en nerazzurro, el napolitano es un dinosaurio. “Con Samir Handanovic y Andrea Ranocchia vimos la oscuridad, está marcada en la piel. Vi a los hinchas cuando se iban protestando y ahora cantan mi nombre”, razona el dorsal 33 lombardo.
“No es el nombre en la parte trasera de la camiseta lo que cuenta, sino el escudo que está adelante. Quien llegue, aquí hay reglas que se aplican para todos”, se adelanta D’Ambrosio al momento de hablar de las figuras del equipo. Y ahí sale Alexis al baile.
“Cuando era joven, jugaba con Diego Milito y Javier Zanetti. Ahora Marcelo Brozovic está en el techo de Europa, con Milan Skriniar y Alessandro Bastoni tenemos una defensa muy buena y joven; y sin olvidar a Alexis Sánchez, que tiene una clase superior”, puntualiza el defensor.
Hay otros que se llevan elogios en la plantilla nerazzurra. “Nicoló Barella y Lautaro Martínez están para el Balón de Oro… y disfrutemos de Edin Dzeko, que tiene una inteligencia táctica poco común”, subraya D’Ambrosio.
Lo cierto es que este jueves necesitará aún más de Alexis, quien se postula a la titularidad en lugar de un Dzeko contagiado de covid-19 ante el Bologna de Gary Medel. El duelo por la vigésima fecha de la Serie A se disputa desde las 8:30 horas de Chile.