La selección chilena enfrentará a Paraguay esta noche en el estadio Monumental, donde la atención estará puesta en la gran figura del combinado nacional en la actualidad: Alexis Sánchez. El tocopillano brilla en el Marsella y es la gran estrella del conjunto del Toto Berizzo.

Sus buenos números en la temporada lo acompañan. De hecho, en Francia destacan que a sus 34 años esté como el vino, pues pelea codo a codo el trono de jugador "veterano" más importante de Europa con monstruos como Robert Lewandowski y Lionel Messi.

El medio francés La Provence destacó que con 12 anotaciones, el chileno está en el podio de los goleadores de más de 33 años en las ligas de los cinco grandes campeonatos del Viejo Continente, que agrupa a España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.

Claro que aún puede pillar al polaco y al argentino, figuras del Barcelona y el PSG, que tienen 15 y 13 anotaciones respectivamente en La Liga y en la Ligue 1. Más atrás aparecen en este "ranking maduro" Karim Benzema (11 goles con Real Madrid), Ciro Immobile (9 goles con la Lazio) y Olivier Giroud (8 con AC Milán).

El periódico galo asegura que  "a sus 34 años, el oriundo de Tocopilla no experimentaba tanto éxito desde la temporada 2016-17. En un campeonato tan físico como la Ligue 1, las estadísticas son notables pero no tanto como la derroche de energía del olímpico N.70, disparador incansable de la presión de su equipo y nunca tacaño en el esfuerzo". 

Alexis y Messi aparecen en el ranking de maduros goleadores (Foto: Imago)

Alexis y Messi aparecen en el ranking de maduros goleadores (Foto: Imago)

De hecho, agregan que hay un mérito aún más grande en lo de Alexis: la posición en la que es utilizado por el DT Igor Tudor no es algo que lo tenga cómodo. "Todo sin estar especialmente contento con su uso como delantero centro", agregan.