Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella tuvieron una jornada gloriosa este miércoles. El equipo del Niño Maravilla, que fue una de las grandes figuras, se impuso por 2-1 y eliminó al PSG en los octavos de final de la Copa de Francia.

El resultado quedó corto para el gran dominio que mostraron los Phocéens a lo largo de los 90 minutos y que hoy les permite no solo celebrar la clasificación a cuartos, sino que también cortar una larga mala racha. Y es que después de tres décadas, el OM logró derrotar a su clásico rival en el torneo.

El triunfazo del Olympique de Marsella sirvió para acabar con un largo invicto del Paris Saint-Germain en Le Classique por la Copa de Francia. Fue hace 31 años, nueve meses y 10 días cuando al gigante francés le tocó festejar ante el PSG por el torneo.

Para ser más exacto, todo se remonta al 28 de abril del año 1991, cuando con un 2-0 en el marcador y con goles de Laurent Fournier y Jean-Pierre Papin lograron quedarse con el triunfo. En aquella oportunidad fue a domicilio, consiguiendo el objetivo en el estadio Parque de los Príncipes.

El historial estaba cargado para el PSG con un categórico número de 10 triunfos, dos empates y apenas una derrota en la Copa de Francia ante el Olympique de Marrsella. Sin embargo, este miércoles y de la mano de Alexis Sánchez lograron cortar los 31 años sin alegrías.

Alexis Sánchez anotó el gol que abrió el camino al triunfo del Marsella ante el PSG después de 31 años en la Copa de Francia. Foto: IMAGO.

Alexis Sánchez anotó el gol que abrió el camino al triunfo del Marsella ante el PSG después de 31 años en la Copa de Francia. Foto: IMAGO.

Marsella no solo le corta el invicto al PSG en la Copa de Francia

La victoria del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez no solo cortó el invicto del PSG en la Copa de Francia después de tres décadas, sino que también devolvió la fiesta al Vélodrome: de local, los Phocéens no ganaban el clásico hace 11 años, dos meses y 11 días.

Si bien tuvieron un triunfo en septiembre del 2020 en el Parque de los Príncipes, pasó más de una década para que el OM pudiera celebrar en su casa y con su gente. La última vez ocurrió en noviembre del 2011, cuando se impusieron por 3-0 gracias a los tantos de Loïc Remy, Morgan Amalfitano y André Ayew.

Los números sin duda sorprenden y más considerado que el Niño Maravilla fue la gran figura del compromiso, ratificando su tremenda campaña con la camiseta blanca. Ahora, la misión será mantenerse peleando en lo más alto y así soñar con un título al final de la temporada.

Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella están en los cuartos de final de la Copa de Francia, además de seguir en carrera por el título de la Ligue 1. PSG buscará su revancha a fin de mes, cuando se vuelvan a enfrentar por el torneo, en un partido clave por el liderato.