Hay que ser honestos: el día de Alexis Sánchez era de regular a malo en un partido que, hasta el momento de su lesión de rodilla, perdía su Manchester United con el Sunderland en Old Trafford. Y aquello ya sabemos cómo termina: con una letanía interminable de quejas en contra del chileno por su alto salario y su falta de gol.

 

Pero todo cambió radicalmente con la lesión de rodilla. Mientras el técnico Ole Gunnar Solksjaer advierte que podría ser una lesión de ligamentos; la preocupación de la prensa de ese país dejó de ser el bajo nivel del chileno, para convertirse en que el tocopillano se convirtió en el octavo lesionado de su equipo.

Pero entre la lesión, su salario y su nivel, en Inglaterra ya comienzan a temer lo peor para el futuro del delantero chileno, quizás, uno de los pocos que no ha podido brillar bajo el mando de Solksjaer.

Según The Mirror, "el chileno se está quedando sin tiempo para salvar su carrera en el United. Y si no muestra algo más de aquí al final de la temporada, sus días en el equipo estarán contados"

El Evening Standard recordó que ya en noviembre el chileno estuvo fuera, también por una molestia en los ligamentos de una de sus rodillas. "El cuerpo médico no quiso adelantarse a hacer diagnósticos hasta antes de examinar la maltrecha rodilla", reseñan.

El portal del equipo del chileno también sacó una nota, quizás, un poco más esperanzadora. "Esperemos que no sea tan grave, vamos a ver qué nos dicen las resonancias", dijo el técnico Solksjaer poco después.