Venezuela sigue cosechando una actuación heroica en la Copa América al empatar 2-2 frente a Ecuador en medio de una participación que se complicó con hasta 18 bajas entre lesionados y positivos de Covid-19. Nada de eso ha sido excusa y sumaron su segundo punto pues también igualaron 0-0 con Ecuador.

En el primer tiempo, los meridionales fueron los que marcaron el ritmo del compromiso con varias aproximaciones al arco defendido por Wuilker Faríñez aunque, poco a poco, se fueron apagando y la Vinotinto empezó a vivir los momentos de menor sufrimiento en toda la competición tras enfrentar a Brasil y Colombia.

Sin embargo, al minuto 40 los de Gustavo Alfaro abrieron el marcador en una jugada a balón parado con Eduar Preciado, aprovechando un enredo en el área con el arco vacío. Con la ventaja de los tricolores en el marcador, el partido se fue al mediotiempo y con mucha obligación para los venezolanos.

Para el segundo tiempo, los de José Peseiro tomaron la iniciativa y rápidamente consiguieron el empate con un centro desde la derecha por parte de José Andrés Martínez que cabeceó en solitario Edson Castillo en el corazón del área para que Venezuela lograra el empate y soñara con otro empate de oro.

A partir de ahí, la Vinotinto se entusiasmó con la victoria y en su mejor momento un contragolpe conducido por Gonzalo Plata sentenció al ser más veloz que toda la defensa rival. Su primer remate fue detenido por Faríñez pero una serie de rebotes lo favoreció para marcar el 2-1 al 71'.

Parecía que Venezuela estaba por sumar una nueva derrota pero apareció nuevamente Castillo, figura del compromiso, con una hermosa pelota en diagonal a la cabeza de Ronald Hernández, quien la cruzó con un testarazo preciso al segundo palo que mantiene vivo al equipo vinotinto ya en tiempo añadido.