La UEFA Champions League vuelve a la acción esta semana y ya se conoce el camino que deberan seguir los aspirantes al título de la máxima competición a nivel de clubes en Europa.

La representación chilena será por parte de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen y Alexis Sánchez con el Olympique de Marsella. Charles se estrenará en el Grupo B ante el Club Brujas de Bélgica este miércoles 7 de septiembre a las 15:00 hrs de Chile como visita, mientras Alexis, que está en el Grupo D, tendrá que esperar para su debut, ya que no podrá decir presente en el duelo del Marsella con el Tottenham a la misma hora, por haber sido expulsado en la versión anterior del certamen.

Como en todas las ediciones, ya se definió el denominado "grupo de la muerte" que en esta ocasión junta al Inter de Milán, el Bayern Múnich y FC Barcelona.

El calendario tanto de la Liga de Campeones de la UEFA, como de todas las ligas del viejo continente, deberá ajustarse producto de la Copa del Mundo que celebrará en Qatar entre noviembre y diciembre.

La primera jornada de la fase de grupos se disputará entre este martes 6 y miércoles 7 de septiembre.

Así quedaron conformados los grupos de la UEFA Champions League: