Los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez no aparecen en la nómina de citados del Inter de Milán para el amistoso que disputará el cuadro lombardo este mediodía ante Crotone, en el Suning Training Centre de Appiano Gentile.

La decisión mantiene la incertidumbre que ha marcado el inicio de la nueva temporada para los dos jugadores nacionales, que no aparecen confirmados en la plantilla de Simone Inzaghi, con la que Inter buscará revalidar el Scudetto.

Según la prensa italiana, el mediocampista es uno de los jugadores transferibles del elenco interista, debido al alto costo de su contrato anual (6,5 millones de euros) y la preferencia de Inzaghi por otros elementos en su posición, como el uruguayo Matías Vecino.

Sobre Alexis, en tanto, existen reportes que aseguran que el DT nerazzurro se plantea incorporar al delantero Keita Balde, pero que tal movida debe estar avalada por la salida del Niño Maravilla para mantener el equilibrio salarial.

Los seleccionados chilenos se sumaron esta semana a la pretemporada, por lo que la ausencia es lógica y, de hecho, también se da en los casos de Iván Perisic y Matías Vecino, que representaron internacionalmente a Croacia y Uruguay y llegaron junto a Vidal y Alexis.

Pero también hay una excepción. Se trata de Romelu Lukaku, que estuvo en la Euro 2020 como piloto de ataque de Bélgica, regresó el lunes a Italia y este mediodía estará sentado en la banca a la espera de sumar sus primeros minutos en 2020/21.

La novedad, eso sí, estará en el Crotone. El cuadro que descendió en la última temporada incluye a Luis Rojas, canterano de Universidad de Chile, entre sus titulares. El mediocampista sumó siete partidos y 96 minutos en la última campaña.