El Barcelona se metió en los cuartos de final de la Copa del Rey con goleada 5-0 al Leganés y Arturo Vidal entre los titulares. El chileno salió reemplazado en los 61 minutos por Ivan Rakitic.

En su tradicional 1×1, Diario Sport reaccionó al doblete del “magistral” Lionel Messi con nota 8. Más atrás, con un 7, aparecen Nelson Semedo, Clement Lenglet, Antoine Griezmann y el “eléctrico” Arturo Vidal.

“Fue quien le puso más voluntad en el centro del campo, capaz de recuperar balones que parecían perdidos. Le puso ganas y demostró por qué tiene que ser titular incluso con un entrenador de mucha posesión. Fue el primer sustituido por Setién a la hora de partido”, publicó Sport sobre el Rey Arturo.

Por su parte, Mundo Deportivo lo calificó como “ascendido”. “Sin Suárez, su estilo agresivo le pone como socio predilecto de Messi y con licencia para pisar área y tirar. Entró desde atrás al remate en un par de ocasiones”, sentenciaron.

Incluso el chileno fue el tercer mejor votado en Marca, que agregaron que Vidal estuvo “muy participativo, tanto en ataque como en defensa. Llegando a posiciones de remate. Partido bastante completo. De lo mejor del equipo”.