A estas alturas, desconocer el interés mutuo entre Arturo Vidal y Flamengo es un despropósito. Pero lo que no se sabía era el momento en el que el cuadro carioca iría definitivamente por el mediocampista chileno de Inter de Milán.

El King no la tiene fácil en el elenco nerazzurro. No está en la primera línea de los planes de su nuevo entrenador, Simone Inzaghi, y tiene un alto sueldo que la sociedad pretende rebajar en su plan de ajustes económicos. Por lo que la puerta de salida aparece entreabierta.

Y ahí es donde empezó a operar el Flamengo. Según el periodista y experto de mercado portugués Pedro Almeida, la dirigencia del Fla aprovechó una última visita a Europa para acercar posiciones con el jugador y el club dueño de su pase.

Los dardos apuntan al vicepresidente de la comisión de futbol del equipo rubronegro, Marcos Braz, y al director ejecutivo, Bruno Spindel; los encargados en encabezar la política de refuerzos en el equipo que comanda Renato Gaúcho.

De esta manera, la posibilidad de que Vidal regrese al fútbol sudamericano después de 14 años en Europa cobra certeza, aunque resta por definir las condiciones de una eventual salida del Rey Arturo de Inter de Milán y el acuerdo al que llegue con O Mais Grande.

Cabe señalar que Arturo Vidal saltó de Colo Colo a Bayer Leverkusen en 2007 y que cuatro años más tarde se integró a Juventus. En 2015 se fue a Bayern Múnich y en 2018 fichó por Barcelona, última escala antes de su desembarco en el Inter de Milán.