Los primeros días de Arturo Vidal en el Flamengo han sido una verdadera locura. El mediocampista chileno se puso a tono contra el tiempo y debutó ante Avaí. Luego sumó minutos en Copa de Brasil contra Athlético Paranaense y marcó su primer gol contra Goianiense, para ilusionarse con la titularidad este martes, en Copa Libertadores.

El conjunto carioca abrirá la disputa de los cuartos de final del certamen continental ante Corinthians en Itaquerão, ante 50 mil personas, y se espera que el King pueda estar entre los titulares de Dorival Junior. Pero antes, el orgullo de San Joaquín valoró la sintonía que ha alcanzado con los hinchas y sus compañeros en O Mais Querido.

En diálogo con FLA TV, Vidal recordó sus primeros minutos con la camiseta rubronegra y lo que han significado sus primeros días en el equipo, desde el debut contra Avaí: "Entré al final, con el partido 1-1, con muchas ganas, mucha ilusión y mucha alegria de estar con la camiseta de Flamengo. Siempre lo soñé y lo pude cumplir".

En la retina quedó la recuperación que hizo el King en campo propio, el toque a Giorgian de Arrascaeta y el gol de la victoria de Pedro. "Qué mejor que comenzar con un triunfo. En esa jugada pude robar un balón por el costado y después pudimos marcar, que es lo más importante. Y que el equipo haya ganado", puntualizó el multicampeón de Europa.

El nuevo mejor amigo de Arturo Vidal
 

Pero Arturo Vidal también se dio espacio para reflexionar cuál ha sido el impacto de encontrarse en un equipo de la envergadura de Flamengo, pero sobre todo, de destacar a quien se ha convertido en compinche del King en su primer mes en Río de Janeiro. Se trata de Rodinei Marcelo de Almeida, más conocido como Rodinei.

"Cuando llegué a Flamengo me gustó mucho su forma de jugar, sin dejar a los demás fuera, que tienen mucha calidad. La verdad es que el nivel de jugadores acá es muy alto. Pero con él encontré algo que me sorprendió, su velocidad, su fuerza. Y después cuando lo conocí, su alegría", reconoció el mediocampista chileno.

Rodinei es un fornido lateral derecho que hizo toda su carrera en Brasil y ha sabido conectar con Vidal. A ambos se los ve juntos de manera permanente y, según el King, se debe a que "con él tengo una alegría, un cariño, que lo he tomado muy rápido porque también habla español y es una persona que siempre está alegre, como yo".

Es parte del baño de cariño que ha recibido el Rey Arturo desde su arribo hace dos semanas al equipo más popular de Brasil. "La verdad es que todo el equipo me ha tratado muy bien, con mucho cariño, mucha alegría y mucho respeto desde que llegué. ¡Y la gente! Me siento como en casa, como si llevara mucho tiempo".