Arturo Vidal no podía hablar. Por temas contractuales, y por más obvia que fuera la operación, el King debía mantener silencio para no poner en peligro su paso al Flamengo. Así fue como cuando llegó a Río de Janeiro para ver al Mengao en la Copa Libertadores trató de zafar diciendo que iba “como hincha” y también se excusó de dar declaraciones cuando se confirmó su salida del Inter de Milan

Pero ese “silenzio stampa” obligado terminó: Flamengo lo confirmó como su fichaje estrella de este mercado en Brasil y, ahora sí, el Rey se pudo desahogar con todo a través de sus redes sociales. 

Así fue como Arturo Vidal se expresó en sus cuentas de Twitter e Instagram. “Hoy se hace realidad un sueño que tuve toda mi vida, @Flamengo. ¡Agora sou Mengao!”, puso el volante acompañado de corazones rojos y negros además de una imagen suya siendo ovacionado en el Maracaná. 

La llegada de Vidal a Flamengo ha generado una tremenda expectación en Brasil y ha tenido recepción de rockstar, como ha sucedido con los cracks que pegan el salto de Europa directo a dicho fútbol. Así fue como le reservaron un palco en la Copa Libertadores y, ante el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas por la Copa Brasil, recibió una tremenda ovación de pie. 

Arturo Vidal y su mensaje tras ser oficializado en Flamengo.

Arturo Vidal y su mensaje tras ser oficializado en Flamengo.

“¡Bienvenido al sueño rojinegro, Vidal! Vamos arriba”, lanzó el Flamengo en sus redes sociales para darle la bienvenida al King al más puro estilo de la última temporada de Stranger Things. El bicampeón de América llega como héroe al Upside Down de Río.