Universidad de Chile recibe a Curicó Unido por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile 2025. Los azules deben dar vuelta la llave y revertir el 2-1 conseguido por Los Torteros en la ida del CAP.
Y los azules se sintieron perjudicados y con razón en los 11′, tras ver anulada una jugada que tenía grandes posibilidades de terminar en gol, pero que fue invalidada por un inexistente fuera de juego.
Desde tres cuartos de cancha Charles Aránguiz metió un balonazo al vértice del área. Matías Zaldivia pivoteó para Maximiliano Guerrero, pero el juez de línea levantó la bandera…
Guerrero llegó a línea de fondo llevándose marcas y la posición del portero Hernán Muñoz, para ceder hacia el corazón del área, donde aparecía de frente al arco Javier Altamirano.

ver también
U. de Chile vs Curicó Unido Minuto a Minuto: Formaciones y todos los detalles de la Copa Chile
Guerrero recibe de Zaldivia habilitado
Sin embargo, el árbitro Mario Salvo ya había detectado la banderola en alto y pitaba el supuesto offside de Zaldivia al momento de habilitar a Guerrero.
Pero las imágenes de la trasmisión de TNT Sports confirmaron que el guardalíneas y el árbitro se equivocaron por al menos medio metro. El repaso de la jugada muestra a Zaldivia habilitado por un defensor curicano.
Cabe recordar que, a diferencia de la Liga de Primera, la Copa Chile sólo dispondrá de VAR en la final de la competencia, dejando a los árbitros sin ayuda tecnológica durante todo el resto del torneo, a merced de los errores referiles.

ver también
Sorpresas y un regreso: la formación confirmada de la U ante Curicó Unido por Copa Chile
A todas luces un hecho a lo menos llamativo: por ejemplo, la caseta del VAR está instalada en el Estadio Nacional, al igual que en otros recintos, pero sel fútbol criollo se ahorra el dinero de los costos operativos en los duelos de Copa Chile.