Gustavo Álvarez sorprendió al utilizar a Matías Sepúlveda como carrilero por derecha en la goleada por 5-0 de Universidad de Chile ante Palestino, en la final regional de Copa Chile.
Si bien constantemente lo utiliza de comodín en varios puestos, ver al zurdo con el perfil cambiado fue bastante llamativo en un inicio. Apuesta que le terminó pagando al DT luego del golazo de fuera del área que convirtió para el 3-0 parcial.
Álvarez, al final del partido, aseguró que el plan era que encontrara justamente ese remate. “Él tenía que hacer la banda en vertical y por su característica de perfil le permitía hacer la diagonal para asociarse y rematar”, sostuvo. “El gol es producto de ese buen movimiento, mérito de él”, agregó.
Además indicó que debe seguir peleando la opción de ser titular. “Considerados siempre están todos, uno elige quién va al banco o empieza jugando. Hay crecimiento individual y colectivo, es saludable el nivel que estamos teniendo hoy”, agregó.
Álvarez y el cambio a tres defensores
Gustavo Álvarez señaló que cambiar a tres defensores en el cambio no fue algo tan revolucionario. “en realidad jugamos como siempre, lo que cambiamos fue una característica. Nosotros veníamos jugando con dos centrales y un jugador adaptado. Hoy jugamos con tres centrales puros, pero lo que cambiamos fue una característica”, manifestó.
“Después en la banda derecha cambiamos un volante ofensivo como es Sepúlveda por un extremo como Guerrero, pero la forma del equipo, el funcionamiento y el dibujo, fue el mismo”, agregó el entrenador.
Sobre mantener el arco en cero nuevamente, cree que quedó igual una deuda pendiente. “Creo que se pueden haber disminuido las situaciones de gol en contra a partir de controlar más el juego y no dividir el trámite”, cerró.