De las historias que dan que hablar en el fútbol chileno, un antiguo caso volvió a la palestra esta semana. Se trata de una desvinculación del año 2021, la cual hizo eco este 2025 y fue anulada por la Corte Suprema.
En síntesis, se trata del club Deportes Santa Cruz, el cual milita en la Primera B desde 2019 y que recibió un mazazo judicial tras el despido de uno de sus jugadores que defendió por tres años al equipo.
Problemas en las cotizaciones e indemnizaciones derivaron que el defensa formado en U. de Chile buscará la vía legal para alegar por su desvinculación, la cual tuvo para él un final feliz.
Cuatro años más tarde llegó el veredicto para Santa Cruz
El jugador en cuestión es el defensa Diego Urquieta, quien desde 2019 hasta 2021 militó en la Primera B defendiendo a Deportes Santa Cruz. Recientemente se dio a conocer la anulación de su polémico despido.

Según informa el Diario El Rancaguino, hubo un fallo unánime de la cuarta sala de la Corte Suprema por el recurso de unificación de jurisprudencia deducido por la defensa.
Por ello, procede la sanción de nulidad de despido de jugador desvinculado por los unionistas. En el texto se apunta a las “remuneraciones que debieron ser oportunamente solucionadas, desde que se cumplieron los presupuestos que permiten que el trabajador las incorpore a su patrimonio”.

ver también
Aún dudan en U. de Chile: Conmebol aclara qué dijo el VAR para anular gol de Nico Guerra ante Botafogo
“Se hace lugar a la demanda también en cuanto se declara la nulidad de despido, por lo que la parte demandada queda obligada al pago de las remuneraciones y demás prestaciones consignadas en el contrato de trabajo que se devenguen desde el despido y hasta la época de su convalidación”, cerró el escrito.