Universidad de Chile sigue dando pelea en la lucha por el título del Campeonato Nacional, luego de vencer por 2-1 a Universidad Católica, en el Clásico Universitario disputado en el estadio Santa Laura.
Los azules, con este resultado y a la espera del partido de Colo Colo en la jornada del domingo, volvieron a ser punteros en la tabla de posiciones, por lo que a dos fechas del final mantienen sus opciones.
Una situación que explica el propio capitán de la U, Marcelo Díaz, es algo que sabe todo el camarín bullanguero, que luchará hasta el final su gran chance por la corona.
“Lo dijimos en la semana, que no nos íbamos a bajar del barco, que íbamos a pelear hasta el último minuto. No fue la excepción, necesitábamos ganar, nos mantuvimos en el partido, así que es mérito del equipo que se sobrepuso”, comentó el Chelo.
La U se aferra a la ilusión del título
El capitán de Universidad de Chile sabe que derrotar a la UC les costó más de la cuenta, pero agradeció la levantada que tuvo el equipo en el segundo tiempo en el Santa Laura.
“No jugamos como habitualmente lo hacemos, pero ganamos a lo que es la U, con mucho huevo”, explicó Marcelo Díaz.
En ese sentido, asegura que la clave fue cambiar de mentalidad en el complemento, lo que les permitió dar vuelta el marcador ante la UC y mantener la esperanza del título hasta el final.
“El ingreso de Lucas, los cambios de ellos, que van moviendo el partido, pero lo ganamos porque lo fuimos a buscar en el segundo tiempo y fuimos justos vencedores”, finalizó.