La pérdida de Darío Osorio ya es un hecho para Universidad de Chile. El delantero se encuentra realizando los exámenes médicos para convertirse en el nuevo refuerzo del Midtjylland, de Dinamarca. A tan sólo días de un nuevo Superclásico del fútbol chileno, los universitarios comienzan a sentir la ausencia del que fuera su joven promesa.

En la conferencia de prensa previa al duelo entre la U y Colo Colo, los capitanes de ambos equipos se refirieron a la situación actual de sus conjuntos. Donde destacó la preocupación de Luis Casanova por Osorio, una pérdida que considera muy relevante para la plantilla.

“Tuvimos muy poco tiempo desde que se supo y tuvo que viajar. Es una pérdida importante. Darío es un jugador fundamental y es una linda oportunidad, lo hará bien, es muy buena persona, gran jugador y esperamos que se pueda desarrollar y pueda cumplir expectativas”, comenzó el defensor del cuadro azul.

Más adelante, avisó a su próximo rival que a pesar del lamento por la salida del jugador de 19 años, que se convirtió en figura del equipo, el Romántico Viajero tiene otras cartas bajo la manga para ocupar su lugar y buscar el triunfo en el estadio Santa Laura.

“El equipo tiene jugadores para reemplazarlo en cierto forma, confiamos en todos, pero sabemos que en este partido tenemos que hacerlo todo bien, independiente de quién juegue”, finalizó el oriundo de Rancagua.

Osorio deja la U tras casi dos temporadas

Osorio deja la U tras casi dos temporadas

¿Cuándo se juega el Superclásico?

Colo Colo y Universidad de Chile chocarán este sábado 2 de septiembre en el Superclásico 194 del fútbol chileno. El partido, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional, se jugará desde las 15:00 horas en el Santa Laura.

¿Dónde jugará Darío Osorio?

Darío Osorio está realizándose los exámenes médicos de rigor, previos a firmar su nuevo contrato con el Midtjylland de Dinamarca, que pagó a la U por el 80 por ciento de su pase cerca de seis millones de dólares.