Un vital partido juega Universidad de Chile este fin de semana. Se enfrenta en el Clásico Universitario a Universidad Católica, con la misión de lograr los tres puntos y así seguir luchando por meterse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

El antecedente de la U no es el mejor. Cayó en el reinicio del Campeonato Nacional ante Everton, por 2-1, sembrando así las dudas sobre la evolución que han tenido los azules, que luego de una primera rueda más que aceptable, se ha ido cayendo a pedazos en este semestre.

Y por eso, el partido ante la UC asoma como de vida o muerte para Mauricio Pellegrino, que se juega sus últimas fichas para continuar en el equipo, al menos hasta fin de temporada. De caer, la situación se podría tornar insostenible, ya que quedarían muy lejos de cualquier posibilidad de torneo internacional.

Mauricio Pellegrino y su análisis de la UC

En conferencia de prensa, Pellegrino abordó ese tema, aunque evitó dar por sentenciada su continuidad. “Para nosotros es un partido importante, también para el adversario, y obviamente nos daría un empujón muy bueno para el final”, señaló.

“Está el aspecto emocional que representa un clásico y sería muy importante, a todos los niveles, pero nos tenemos que centrar en lo que tenemos que hacer para tener posibilidades. Lo que venga después no lo podemos controlar, pero es un encuentro muy lindo”, agregó.

Y con respecto al funcionamiento de la UC, el DT azul habló sobre sus preocupaciones. “Desde que está Núñez han intentado ser un equipo que inicie el juego, que lleve su juego a los costados y al interior, porque cuando van por fuera tienen velocidad para hacerte daño”, analizó.

“Es un equipo peligroso en el contraataque. Tienen altura en balón parado porque tiene centrales muy fuertes y también tiene a Zampedri. Tienen un gran plantel, pero a pesar de todo los tenemos a tres puntos. Por eso este partido es imprescindible”, cerró.

Vale recordar que Pellegrino ya sabe lo que es ganarle a la UC en este torneo. Lo hizo a mitad de año, cuando se impuso por 3-0 en Santa Laura, en un partido que se suspendió producto de los incidentes ocurridos en el Ester Roa Rebolledo, con la barra azul lanzando bengalas al campo de juego.

¿Quién ganará el Clásico Universitario?

¿Quién ganará el Clásico Universitario?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juega el clásico universitario?

El clásico universitario 197 entre Universidad de Chile y Universidad Católica se juega este sábado 11 de noviembre. Azules y cruzados chocarán a las 15:00 horas en el Santa Laura para la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Todas las novedades de Universidad de Chile y del Campeonato Nacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.