Están en busca del liderato. Universidad de Chile quiere volver a la cima del Campeonato Nacional 2024. Para ello tendrá que contar con sus mejores jugadores.

Porque una cosa que no tuvo en el empate ante Cobresal en El Salvador fue a todo su plantel a disposición. Gustavo Álvarez tuvo que sufrir dos bajas de gran importancia antes de pisar los pastos de El Cobre.

Primero, fue Maxi Guerrero. El extremo sufrió de un problema en un muslo, sufriendo una cruralgia que lo dejó fuera del bus que partió rumbo al aeropuerto desde el CDA.

Luego, vino la baja de Fabián Hormazábal, amigo y compañero de la banda derecha de Maxi Guerrero, que significó otro dolor de cabeza para Álvarez. Sufrió una contractura del bíceps femoral.

¿Qué planean para tener de vuelta a Hormazábal?

Ambos jugadores tendrán alrededor de dos o tres semanas de recuperación. Es decir, su participación en el próximo Superclásico corre peligro y en Universidad de Chile empiezan a ver opciones para poder recuperarlos antes de tiempo.

Lo de Fabián Hormazábal causa un ligero aire de esperanzas en el CDA. Es que el volante por la derecha podrá contar con un plan maestro, ideado desde el seno del elenco azul.

El “Rayo” inició este lunes un revolucionario tratamiento, el cual consiste en la inyección de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en la zona afectada por el desgarro, tal como señaló Emisora Bullanguera.

De esta manera, y si responde bien al tratamiento, Hormazábal podría estar presente para el duelo ante Colo Colo. Guerrero, en tanto, está prácticamente descartado.