Una importante tropa de jugadores que vienen a romperla en el fútbol chileno son del otro lado de la Cordillera. Más allá de las palabras de Arturo Vidal recientemente, que ponía al fútbol local por sobre el argentino, lo cierto es que los trasandinos suelen ser buenos refuerzos para las escuadras del Campeonato Nacional.
Un ejemplo de esto, Lautaro Pastrán. El jugador nacido en Mendoza hizo todas las inferiores en su natal argentina, pero vino a debutar en Everton de Viña del Mar. Para colmo de la buena suerte, su abuela materna es chilena, por lo que no ocupa cupo extranjero.
Tras un año en Belgrano de Córdoba, el chileno-argentino está en búsqueda de nuevos horizontes. En el Pirata, eso sí, tuvo poca continuidad, por lo que no ha sido fácil encontrarle una escuadra.
Según información dada en Radio Cooperativa, Lautaro Pastrán habría intentado tocar la puerta de varios equipos trasandinos, sin respuesta. Rosario Central y otras escuadras allende los Andes le dieron el dedito para abajo y ahora busca ir más allá del horizonte…
¿Dónde llegaría Lautaro Pastrán?
Belgrano aún cuenta con el 50% del pase de Lautaro Pastrán. En algún momento, hubo interés de la Universidad de Chile por hacerse con los servicios del mendocino, pero en el elenco pirata querían dejarlo en Argentina, para que se fogueara.
La situación endeble ha hecho cambiar las convicciones en Belgrano. El interés permanente de la U ha hecho que se renueven las opciones de que Pastrán atraviese la cadena montañosa y se venga a vestir de azul.
Lo interesante es que el atractivo de Pastrán siga generando corazoncitos en la U. Eso, aún cuando múltiples escuadras argentinas se negaron a darle espacios en sus clubes. Es decir, si, tal como ha trascendido, el mendocino es el primer refuerzo de Universidad de Chile en el mercado de invierno, vendrá con al nariz hinchada de tantos portazos que le dieron en los territorios che.
Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile, estaría, tal como señalan en Cooperativa, muy interesado en sentarse a conversar con los representantes de Pastrán. Lo que pone los ojitos en modo peso a los que mandan en el CDA es que no ocuparía puesto de extranjero. Veremos qué sucede, che.