El doctor René Orozco tuvo una masiva despedida de parte de los hinchas de Universidad de Chile. El histórico presidente del Romántico Viajero dejó este mundo a los 94 años y los bullangueros se hicieron presente para darle el último adiós.
Es que su legado marcó un antes y un después en la U, lo que incluyó el recordado título de 1994. Pero lo que más llamó la atención fueron las palabras de su hijo, Pablo Orozo, quien reveló una particular pena que sufrió el doctor.
Es que en una de sus últimas asistencias al Estadio Nacional, lamentó la forma en que se maneja el fútbol y el radical cambio que presenta en la actualidad en comparación a aquellos años noventa donde llevó la administración de la U.
La gran pena del doctor Orozco
“La U provocó sus mayores peleas. Murió triste de ver como el fútbol se transformó solo en un negocio donde algunos ganan plata aprovechando la pasión y el amor de los hinchas”, indicó su hijo Pablo en su misa de despedida.
“Donde la transparencia, el honor y los valores se olvidaron hace tiempo”, recalcó emocionado ante más de un centenar de fanáticos que con su camiseta azul replegaron la Parroquia Los Dominicos.
Según detalla LUN, incluso tuvo un particular recado para la actual administración de Azul Azul. Es que en ocho ocasiones repitió la frase “hay que saber ganar y perder en la vida”. En alusión a los últimos episodios donde se indicó que asistirán al TAS a pelear por el campeonato nacional.
“Creo que para él, discutir era una forma de aprender, de descubrir nuevos puntos de vista poniendo siempre en duda lo que la mayoría creía”, agregó Pablo.