Universidad de Chile vivió una especial jornada de sábado, cuando se realizó el velorio y misa funeral por el Doctor René Orozco, quien partió al más allá del horizonte en la madrugada del viernes.
El expresidente de la U fue acompañado por cientos de personas, quienes se acercaron a la iglesia en Los Dominicos, comuna de Las Condes, para despedirse de uno de los grandes del fútbol chileno.
Fueron sus propios familiares quienes agradecieron las multiples muestras de cariño por el Doctor Orozco, quien supo imponer su estilo de vida en el fútbol chileno.
Por lo mismo, fueron sus más cercanos los que relataron sus últimos días de vida, donde siempre estuvo alerta de lo que pasaba en Universidad de Chile, pero también con sus archirrivales.
El funeral del Doctor Orozco con los hinchas de Universidad de Chile. Foto: Sebastian Nanco/Aton Chile
ver también
La nieta del Doctor René Orozco cuenta la historia del chunchito regalón: "Lo afirmó como a la U"
El Doctor Orozco siempre preocupado de la U
Francisca Orozco relató cómo, pese a sus complicaciones, seguía atento de Universidad de Chile, como en el último torneo, donde estuvieron peleando en la parte alta.
“Le íbamos contando igual, como ya no veía tanto los partidos, le decíamos ganó la U, se alegraba mucho. También se alegraba cuando perdía Colo Colo o la Católica, pero para él era emocionante que a la U iba bien. Siempre quiso lo mejor para la U”, comentó.
Pablo Orozco, hijo del doctor, también apuntó a un video viral cuando se enojó con los árbitros tras un Superclásico y le pidieron opinar de una patada a la puerta del camarín de parte de Sergio Vargas.
“Ponía el pecho a las balas que le podían llegar a la U, el factor donde fuera más polémica y trataba de protegerlos. La cuña cuando le preguntan qué opina que Vargas pateó la puerta del árbitro y dijo que no sólo habría pateado la puerta, trataba de defenderlos y sacarlos del centro de atención y que pudieran hacer su trabajo”, destacó.
ver también
La dirigencia de U de Chile asume una última promesa con la familia del Doctor Orozco
COMENTARIOS