Universidad de Chile confirmó que irá al TAS por la denuncia contra Jorge Almirón, técnico de Colo Colo, luego del portazo del Tribunal de Disciplina. Los azules todavía saborean la amargura de perder el Campeonato Nacional e irán hasta las últimas consecuencias para obtener el título.

Acudiremos al TAS, porque creemos en un Chile diferente, donde hacer trampa no puede ser premiado“, informó José Ramón Correa, abogado de Azul Azul, en una conferencia de prensa. “Somos diferentes. Creemos que Colo Colo se robó un campeonato“, agregó.

Así, los azules se jugarán su última carta contra el Cacique. Espera tener éxito. Pero no será un camino fácil: con la imposibilidad de un proceso exprés, que necesitaría un acuerdo con Colo Colo y la ANFP, la denuncia de la U se definirá a través de la vía tradicional, que tomaría, por lo menos, un año.

Tampoco será sencillo en cuanto a lo monetario. Un abogado cercano al TAS explicó a Emol que el precio por acudir a la máxima instancia del fútbol “depende de si es un juez o tres. En el caso de Curicó, que recurrió por los seis puntos que le restaron este año, fueron tres y fijaron los costos en 50 mil francos suizos (más de 54 millones de pesos chilenos)“.

U. de Chile está decidida: irá al TAS contra Colo Colo | Photosport

U. de Chile está decidida: irá al TAS contra Colo Colo | Photosport

Los millones que saldrán del bolsillo de U. de Chile por ir al TAS

La fuente aseguró que “el proceso debería ser entre 35.000 a 60.000 francos suizos, que deben pagar todos los intervinientes. Obvio Colo Colo no pagará. La ANFP no sabría decirlo. Y en ese escenario los debe pagar la U”.

Es un monto importante: 60 mil francos suizos equivalen a casi 66 millones de pesos chilenos. Ahora, si los azules triunfan en el TAS, entonces la autoridad con sede en Suiza decretaría que Colo Colo y la ANFP deben asumir los costos de la denuncia. ¿Se dará?