Tras un amargo cierre en el Campeonato Nacional 2023, en Universidad de Chile ya preparan lo que será la temporada que viene. En la U necesitan volver a ser protagonistas, por eso, no pierden tiempo y ya tienen entrenador confirmado para tomar los hilos del equipo: Gustavo Álvarez.

Los Azules terminaron el curso anterior en el noveno puesto con una cosecha de 40 puntos y, pese a lograr dejar atrás la lucha por el descenso que los complicó estos últimos años, finalmente no consiguieron boletos internacionales y se despidieron de Mauricio Pellegrino una vez terminada la última jornada.

Ahora ponen las fichas en Gus, quien viene de ser campeón con Huachipato y promete devolverlo al lugar donde merece.

¿Quién es Gustavo Álvarez? La trayectoria del nuevo entrenador de la U

Gustavo Álvarez es un exfutbolista y entrenador argentino nacido en la ciudad de Lomas de Zamora, en la zona suroeste del Gran Buenos Aires, en Argentina.

Como entrenador, el trasandino arrancó su aventura en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, haciéndose cargo de la Séptima en 2013, la Sexta en 2014 y la Cuarta en el 2015.

La primera parada de su carrera fue el Club Atlético Temperley, donde tras dirigir el segundo equipo entre septiembre de 2015 y noviembre de 2016, tomó las riendas del primero hasta noviembre de 2017. Disputó un total de 30 partidos y logró nueve triunfos, cinco empates y 16 derrotas.

Posteriormente, entre noviembre de 2017 y septiembre de 2019 llegaría a Aldosivi y, en 54 encuentros, celebró 20, igualó 13 y cayó en 21. Aquí alzaría, además, su primer título al ser campeón del Campeonato de Primera B Nacional al llegar.

Después se hizo cargo de Patronato entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021 y, luego de tres victorias, seis paridades y ocho tropiezos en 17 compromisos, agarró las maletas e inicio su periplo fuera de Argentina.

Y su destino sería Perú, donde entrenó a dos equipos. Primero, Sport Boys donde dirigió sólo 12 partidos con un saldo de seis triunfos, tres empates y tres derrotas entre mayo y septiembre de 2021. Y después Atlético Grau, equipo donde se hizo con 15 alegrías, 10 igualdades y 11 caídas en 36 cruces que se jugaron entre noviembre de 2021 y noviembre de 2022.

Su llegada al fútbol chileno

Huachipato le abrió las puertas de nuestro país recibiéndolo en enero de 2023 y, en 30 encuentros oficiales consiguió 18 alegrías, cinco paridades y ocho tropiezos que le bastaron para bajar la tercera estrella de los Acereros.

Un gran rendimiento que obligó a las oficinas de Azul Azul a hacer un esfuerzo para aprovechar la cláusula de salida y sumarlo a sus filas. En concreto, su era en la U arranca el próximo 3 de enero con la pretemporada.

¿Cómo crees que le irá a Gustavo Álvarez en la U?

¿Cómo crees que le irá a Gustavo Álvarez en la U?

YA VOTARON 0 PERSONAS