El Clásico Universitario tendrá un trasfondo especial para los jugadores de Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes se enfrentarán bajo el marco de "cuidemos la infancia", con un llamado a detener el maltrato infantil, además de la violencia, para que el partido se viva en un marco de completa normalidad.
Uno paso que darán ambos planteles que es viajarán juntos hasta Concepción, donde esperan llevar el espíritu de este choque en la convivencia entre los compañeros de profesión.

ver también
La U arrasa con las entradas para el Clásico Universitario
"El mensaje es estar en contra la violencia, de cualquier tipo, siempre. Como plantel estamos bien grandes y maduros como para poder viajar en el mismo avión sin que pase nada, somos adultos. Las cosas que puedan pasar en el partido deberían quedarse ahí, en la cancha. También hacemos un llamado a la gente para que se porte bien y esto sea un lindo espectáculo", comentó el capitán de Universidad de Chile, Luis Casanova.
Similar mensaje entrega por la otra vereda Matías Dituro, como el portador de la jineta en Universidad Católica, quien también cree que esto se debe tomar sólo como un partido de fútbol.

Los capitanes en conferencia en la ANFP. Foto: Photosport
"Como dijo Luis, vamos a viajar todos juntos, terminará el partido y volveremos todos juntos. ese es un mensaje de que la rivalidad existe, pero termina en la cancha", comenzó explicando el portero.
"Creo que la gente debe alentar a su equipo todo lo que pueda, pero sin violencia, después de eso, es un partido de fútbol, un resultado, pueden haber tres, dentro de la cancha ganará el que mejor lo haga y termina ahí. De ahí queda seguir adelante e intentar que todos juntos podamos hacer un fútbol chileno sin violencia y mucho más limpio, ojalá sea así", enfatizó Dituro.