El nuevo proceso de Universidad de Chile a cargo de Diego López comenzará este domingo, cuando enfrenten en el estadio El Teniente de Rancagua a General Velásquez por la Copa Chile.

Por lo mismo, los azules saben que este torneo marcará un nuevo proceso, uno que puede abrir la puerta para dejar atrás momentos difíciles de esta temporada y anteriores, aunque sea con un equipo de una categoría menor.

"Será un partido complicado, difícil, ellos como nosotros tenemos las mismas ganas de ganar. Vamos con toda la fe de hacer un buen partido, de poder implantar lo que estamos entrenado en la semana. Ganar el partido es super importante, hacer un buen actuar en la Copa Chile y ojalá poder ganarla, creo que es una de nuestras metas y acá todo partido es importante como una final, ningún rival es más que otro en esta copa", comentó el defensor Bastián Tapia.

Los azules trabajan de la mano del nuevo entrenador Diego López.

Los azules trabajan de la mano del nuevo entrenador Diego López.

En ese sentido, saben que no ha sido bueno lo que han mostrado en esta temporada, por lo que la Copa Chile, como torneo paralelo, es fundamental para comenzar a subir el nivel y soñar con levantar un título.

"Tenemos claro que en la posición que estamos no es la adecuada, no estamos cómodos. Pero convencidos que con ganas, trabajo e imputed podemos escalar en la tabla. Hay muchos partidos, tenemos jugadores, cuerpo técnico y las ganas como plantel para sacar todo adelante. La Copa Chile es importante, tenemos la necesidad de ganarla. Es una copa donde podemos revertir la campaña, pueden haber buenas actuaciones y podemos consolidarnos como plantel", profundizó el joven defensor de los azules.

 

Por lo mismo, asegura que es fundamental comenzar a mostrar otra imagen desde este domingo, donde se demuestre el camino que quieren tomar de la mano del técnico uruguayo.

 

"Quizás habrá variaciones en el estilo de juego y la forma de juego que todo entrenador tiene, pero creo que la respuesta se dará el fin de semana. Estamos trabajando cosas distintas, tratando de ser un equipo más intenso, más dinámico, donde nuestro bloque defensivo sea más seguro, con mayor efectividad en el ataque. Buscar un juego adecuado, buen nivel, mucha agresividad para este campeonato y esperamos llevarlo a cabo. La primera prueba será este fin de semana", finaliza.