Pese a que el Elías Figueroa aparece como estadio confirmado para recibir el duelo entre Universidad de Chile y Unión Española, las cosas indican que el recinto de Valparaíso no podrá ser la sede de la ida de semifinales de Copa Chile.

Así, el elenco universitario sigue buscando a la cancha que recibirá el partido que debió jugarse el domingo recién pasado, pero que terminó suspendido por no ser autorizado por la Delegación Presidencial de Valparaíso. Y ya hay una opción que corre con ventaja.

Según informó el periodista Francisco Caneo en Al Aire Libre en Cooperativa, Azul Azul tiene el Estadio CAP de Talcahuano como su primera opción ante la imposibilidad de disputar el partido en la Quinta Región de Valparaíso.

La dirigencia azul ya inició gestiones para poder asegurar el estadio para la próxima semana. Tanto la ANFP como Estadio Seguro ya están en conocimiento de aquellas, por lo que pronto el último departamento enviará a personeros para revisar las instalaciones y los protocolos de seguridad.

A la espera de la confirmación y autorización de dicha sede, la U y Unión deberán viajar más de 500 kilometros para finalmente disputar la ida de semifinales de la competencia. El encuentro entre azules e hispanos está pactado para el miércoles 26 de octubre a las 19:00 horas.

La revancha, por otra parte, se disputará una semana después -el 2 de noviembre- a la misma hora, pero en el Estadio Santa Laura. Ambos elencos definirán al segundo inscrito en la final de la Copa Chile, donde ya espera el clasificado Magallanes.