Universidad de Chile puso fin al sufrimiento y salvó la permeancia en Primera División de forma agónica tras estar varios minutos condenada al descenso durante el partido frente a La Calera, duelo válido por la última fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los azules perdían 0-2 ante los cementeros y acompañaban a Santiago Wanderers en el descenso directo. En los minutos finales el Chuncho logró dar vuelta el partido y con un 3-2 timbró su salvación, incluso de la promoción.

Este 2021 la U no sólo tuvo un horrendo desempeño en cancha, también lidió con el cambio dirigencial gestado por el arribo de los nuevos propietarios de Azul Azul. Y Luis Roggiero comenzó sus labores como gerente deportivo.

Y los azules ya comienzan a mirar la próxima temporada. Tal como detalló Cristopher Antúnez en RedGol en La Clave, Universidad de Chile ya tiene dos nombres en carpeta. La U apunta a repatriar jugadores que vistieron y se identifican con la camiseta del Chuncho.

Uno de los jugadores que interesa en el CDA es Felipe Seymour, que terminó contra con O’Higgins. El otro regreso que mira con buenos ojos Azul Azul es el de Matías Rodríguez, hoy en Defensa y Justicia de Argentina.

El trasandino actualmente ejerce como defensa central del Halcón tras partir a fines de 2020 del Chuncho. Luego de un año, podría regresar a Universidad de Chile para compensar la ausencia de referentes en el plantel.

Matías Rodríguez cuenta con dos pasos por la U: de 2010 a 2012 y de 2015 a 2020. Por su parte, Seymour debutó en Universidad de Chile el 2006 permaneciendo hasta 2011, para posteriormente regresar a los azules entre 2017 y 2018.