Universidad de Chile se prepara para el superclásico ante Colo Colo, duelo pactado para este domingo desde las 12:00 horas en el estadio Monumental. Los azules deben luchar contra la historia del recinto archirrival y las dos derrotas con las que llega al duelo el equipo dirigido por Santiago Escobar.

Este jueves el DT del Chuncho hizo una excepción a su planificación habitual de trabajo y, a falta de tres días para el derbi, paró el primer equipo titular de cara al duelo.

Respecto al partido contra O’Higgins, la gran novedad es la salida de José María Carrasco en la defensa. Sachi probó este jueves con el juvenil Bastián Tapia como compañero de Ignacio Tapia en la dupla de centrales y todo indica que el seleccionado boliviano pierde el puesto ante Colo Colo.

Por otro lado, el capitán Felipe Seymour ocupó plaza en el mediocampo en desmedro de Camilo Moya, que por ahora sale del once titular de los azules.

Arriba Junior Fernandes aparece como compañero en la ofensiva de Cristian Palacios y Ronnie Fernández, con la salvedad de cumplir funciones mixtas de mediocampo y ataque.

Según la información recabada por RedGol, la primera formación que prueba Universidad de Chile para el superclásico esta integrada por Hernán Galíndez al arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Felipe Seymour, Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos en mediocampo; Cristian Palacios, Ronnie Fernández y Junior Fernandes en el ataque.

Bastián Tapia suma bonos para ser titular en Universidad de Chile contra Colo Colo en lugar de José María Carrasco.