Universidad de Chile saltó a la cancha del estadio Santa Laura con una novedad bastante llamativa en su uniforme pues en su camiseta se pudo observar que los números tenían los colores característicos de la comunidad LGBT+ y de esta manera se enfrentaron a General Velásquez en Copa Chile.

El gran gesto llega en medio de la conmemoración del mes del orgullo y la institución azul se suma a las múltiples muestras de apoyo a la diversidad sexual, un tema que han querido resaltar siendo uno de los clubes con mayor cantidad de hinchas a lo largo del país y así querer transmitir el mensaje.

La marca que viste a los laicos, adidas, explicó los motivos de esta indumentaria especial para el encuentro. "Siempre hemos impulsado el respeto hacia todas las personas, y esta es una forma de seguir concientizando sobre la diversidad sexual en nuestro país", afirmó su Brand Marketing Manager, Felipe Moreno.

El representante de la empresa alemana en el país ahondó en los detalles. "Es por ello que decidimos hacer esta acción junto a un club tan popular como Universidad de Chile, ya que sabemos el impacto que puede generar como marca", enfatizó.

De esta manera, Universidad de Chile se suma a las voces del fútbol chileno que claman por mayor inclusión y respeto hacia la comunidad LGBT+ en el país, aprovechando la gran visibilidad que pueden dar.