Universidad de Chile espera lavar sus heridas ante Unión Española desde las 15.45 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso. Luego de tres derrotas consecutivas, incluida una en el Superclásico, el elenco que dirige Diego López necesita sumar con urgencia.

Por lo mismo el estratega charrúa dará un remezón al elenco que jugó ante Colo Colo la semana pasada y hará tres sustituciones. Aunque más allá de los nombres, lo fundamental es que por primera vez desde su llegada probará con un nuevo esquema.

Esto porque ante los hispanos dejará en la banca a Cristián Palacios, el villano del duelo ante los albos, y dejará solamente en punta a Ronnie Fernández. De esta manera, jugará con un 4-2-3-1 ante los rojos de Santa Laura.

En ese aspecto, habrá una línea de tres jugadores por detrás de Ronnie Fernández, donde seguirán los juveniles Darío Osorio y Lucas Assadi por las bandas, mientras que el ingreso desde el primer minuto de Jeisson Vargas como "10" será la gran novedad.

De esta forma, la U jugará con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Álvaro Brun, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Lucas Assadi, Jeisson Vargas y Darío Osorio en el mediocampo; Ronnie Fernández.

Las sustituciones serán el portero Pedro Garrido, Daniel Navarrete, Pablo Aránguiz, Juno Fernandes, Chorri Palacios, Felipe Seymour y Renato Cordero.

Los azules están en el 12° lugar de la tabla a solamente tres unidades de la zona de descenso, por lo que de perder quedarán muy comprometidos en la lucha en la parte baja de la tabla, tal como sucedió el año pasado.