Universidad de Chile vuelve a sonreír después de mucho tiempo. Tras vencer a La Serena y tomar aire en su lucha por zafar del descenso, ahora le ganaron la llave de cuartos de final de Copa Chile a Universidad Católica y avanzaron a semifinales, logros que tienen nombre y apellido: Sebastián Miranda. Que empieza a pensar en Copa Libertadores.

Desde que tomó a la U tras la salida de Diego López, los azules han tenido una mejora partido a partido en su juego y sin volverse una aplanadora empieza a sacar la tarea adelante. Eso sí, también reconoce que ahora que se ilusiona con llevar al club de regreso a un torneo internacional.

Tras eliminar al equipo de Ariel Holan, Miranda habló en conferencia de prensa y dejó en claro que "el desafío en Universidad de Chile siempre va a ser proponer ganar todos los partidos, o al menos intentarlo. Sé en el lugar que estamos, es un equipo grande y por tanto requiere que más allá del momento que estemos siempre intentemos salir a ganar".

"El principal objetivo es salir de la cercanía de la zona de descenso, pero obviamente sabemos que está posibilidad de Copa Chile nos permite optar a la opción de clasificar a una copa internacional", complementó.

Miranda tiene presente que la U puede meterse en un torneo internacional gracias a la Copa Chile. | Foto: Getty

Miranda tiene presente que la U puede meterse en un torneo internacional gracias a la Copa Chile. | Foto: Getty

"En el primer entrenamiento después de cuando me dijeron que yo asumía el equipo nos planteamos dos objetivos: evitar el descenso y poder salir de la zona complicada, y apostar también por la Copa Chile, porque sabemos lo importante que es. Capaz que el fútbol y la vida nos de un término de año que para muchos era impensado", complementó.

Eso sí, el estratega del Chuncho advierte que "nosotros como grupo queremos seguir luchando por los dos objetivos que tenemos planteados, hemos ido dando pequeños avances, los resultados han ido llegando, pero también sabemos que hasta el día de hoy no hemos logrado nada".

"Tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile tenemos que seguir trabajando, creciendo, entrenando y planteando los partidos de la misma manera, y esa es una exigencia mía como entrenador a mi cuerpo técnico y también a los jugadores", concluyó.