Universidad de Chile sacó un importantísimo triunfo este domingo 25 de septiembre ante Universidad Católica por el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Chile, donde un gol tempranero tras un grosero error de la UC significó que triunfaron 1-0. Y más allá de la victoria, Martín Parra vivió un momento más que especial.

Ante la ausencia de Cristóbal Campos, que se encuentra con la selección chilena en esta fecha FIFA, el portero de 22 años tuvo su gran oportunidad y fue elegido por Sebastián Miranda para ser titular en el primer round de los dos que tendrá este clásico universitario copero. Por lo que era momento de responder en cancha.

Su llegada al Centro Deportivo Azul generó una tremenda polémica que incluso llevó a que la conferencia de prensa de su presentación fuese cancelada, y desde aquel entonces ha estado aguradando a tener su oportunidad de callar las críticas con su actuación bajo los tres palos. Y ante la UC sacó a relucir su talento.

Aunque la U fue superior gran parte del partido y Matías Dituro fue quien más trabajo tuvo, cada vez que los Cruzados llegaron a la portería azul encontraron un atento guardameta.

Martín Parra tuvo suerte, y una escapada solitaria de César Pinares que no terminó en gol gracias a que se lesionó mientras corría y otra jugada cerca del final lo dejaron en evidencia, pero también atajó con sus propios méritos. Le sacó un buen disparo a Fabián Orellana, además de que siempre estuvo atento para dejar su portería en cero. Y lo consiguió.

Fue tanto su esfuerzo que en una de las últimas jugadas saltó con toda la intensidad a cazar un balón que se disputaba de forma aeréa y terminó hasta acalambrado. Tras recibir ayuda de sus compañeros se paró y pudo seguir, pero el pitazo final sonó y la emoción lo inundó.

Una vez decretada la victoria, Parra se dejó caer de rodillas debajo de la portería en la que no dejó ingresar ningún balón y emocionado quedó varios segundos mirando y apuntando al cielo. Tras eso vinieron algunos de sus compañeros a felicitarlo y abrazarlo, y hasta el fotógrafo de la U inmortalizó el momento con su cámara.

La jornada comenzó con la fotografía de Martín Parra en la gráfica del Chuncho para publicar su formación en redes sociales, y terminó con un emotivo debut que de seguro no olivará. Es más, de seguro ahora le servirá de confianza para meterse como la primera alternativa de Cristóbal Campos, ya que siempre se dejó en claro que venía como tercer arquero.