Universidad de Chile quedó con el ánimo por el suelo el pasado domingo, porque una vez sufrió un duro golpe de Colo Colo, tras caer por un categórico 4-1 en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Los laicos suman tres derrotas de manera consecutiva, es por ello que todos los dardos apuntaron al entrenador colombiano Santiago Escobar, cuyo cargo está tambaleando por los tristes resultados.

Azul Azul quiere evitar rumores, es por ello que este miércoles el director deportivo, Luis Roggiero, dio una larga conferencia de prensa, donde uno de los tópicos fue la continuidad de Sachi, a quien respaldó.

"Hoy no corresponde hablar de nombres, porque nosotros tenemos un entrenador. Mantengo reuniones con él y en ninguna se ha condicionado un resultado", dijo el ecuatoriano acerca de Escobar..

Luego, aclaró que "la situación actual del cuerpo técnico es que están trabajando y ejerciendo sus funciones a plenitud".

Roggiero defiende a Escobar - AgenciaUno

Sobre el mismo tema, el ex dirigente de Independiente del Valle señaló que saben que hay muchos puntos a mejorar, siendo la defensa lo que más dolores de cabeza le ha dado a la U en el arranque del torneo.

"Respecto a la autocrítica, es evidente que tenemos problemas a nivel defensivo, pero no giran alrededort de uno, dos, tres o cuatro jugadores, son probelemas de funcionamiento. Para poder aspirar a más se tienen que corregir y es algo sobre lo que estamos trabajando", puntualizó.

Universidad de Chile intentará levantar la cabeza en la sexta fecha, cuando se mida ante Unión Española como local en Quillota.