Cuando quedan pocas horas para que se dé el primer Superclásico de la temporada, que se jugará en el torneo de verano en Argentina, entre Colo Colo y Universidad de Chile, la pizarra de los azules aún no está completamente definida.

Más aún, después de que en conversación con La Magia Azul, el técnico Santiago Escobar dejó en claro una mixtura en la formación titular, de manera de poder ver en cancha a la mayor cantidad de jugadores de su plantel.

Como van recién pocos días de la pretemporada, el colombiano aseguró que no viajarán hasta la ciudad de La Plata los jugadores Jeisson Vargas, Anderson Contreras, Thomas Rodríguez, Lucas Assadi y Pedro Garrido.

Pero hay uno que calladito por las piedras aparece como una opción, antes que se defina la formación titular de Universidad de Chile. Se trata del atacante Cristóbal Muñoz, quien podría ser ratificado dentro de las próximas horas como titular en el equipo de Escobar.

Muñoz, de 19 años y de 1.85 de estatura, ya hizo su estreno en la última temporada, cuando los azules vencieron por 3-1 a San Luis por Copa Chile, además cuando los azules cayeron por 1-0 ante el Audax Italiano por el Campeonato Nacional, por lo que podría volver aparecer dentro del primer equipo.

"En la pretemporada venían entrenando algunos juveniles Daniel Navarrete, Marcelo Morales, que en la temporada pasada ya tuvo partidos, Bastián Tapia, un jugador interesante, Lucas Assadi, Darío Osorio, donde vemos gran potencial. Nos gusta potenciar jugadores de la cantera, que lleven años, sientan la camiseta. Todos han venido entrenando. Está José Castro, Cristóbal Muñoz. Hay una buena cantidad de jugadores que queremos que sumen competencia", comentó Escobar.

 

Por lo mismo, no es extraño que aparezcan más nombres juveniles en la formación titular de Universidad de Chile, para el duelo contra Colo Colo.

Pese a esto, según información de radio ADN, la más probable formación de los azules sería con Hernán Galindez; Yonathan Andía, Luis Casanova, Josema Carrasco, Marcelo Morales; Felipe Seymour, Camilo Moya: Junior Fernandes, Pablo Aránguiz: Ronnie Fernández y el "elegante del gol" Cristóbal Muñoz.