Si de ídolos se trata, en Universidad de Chile el nombre de Walter Damián Montillo sigue presente para los hinchas azules. Su retiro del fútbol fue luciendo la camiseta universitaria, tal y como lo prometió tras su salida del club en 2010, pero ese adiós estuvo marcado por una figura negativa: Rafael Dudamel.

Así al menos lo reconoció el exmediocampista argentino, quien no se guardó nada al momento de recordar al polémico director técnico venezolano y su controvertido paso por el Romántico Viajero con el que, según él, amargó un final de carrera que esperaba fuera todo lo contrario.

En conversación con el programa "De fútbol se habla así" de DirecTV, el último 10 azul disparó sin filtro que "Rafael Dudamel me amargó la carrera", pero no fue todo. "Si hubiese estado otra persona que conociera la historia de la U la situación habría sido diferente", continuó.

Tras eso, el oriundo de Lanús, que ahora desempeña funciones de representante y también de escritor -con dos libros publicados- confesó que "decidí retirarme. Me sentía bien para seguir pero quería estar en la U. Era mi lugar en el mundo y sentía que si me iba a otro lado tenía que demostrar".

Montillo no guarda un buen recuerdo de su último paso por la U y su retiro gracias a Dudamel. | Foto: Agencia Uno

Montillo no guarda un buen recuerdo de su último paso por la U y su retiro gracias a Dudamel. | Foto: Agencia Uno

Sin embargo, la cosa no quedó ahí ya que también aprovechó de repasar a Azul Azul por la paupérrima gestión que han tenido con el club el último tiempo. "Se fue Larrivey con 40 goles en dos años y no lo retuvieron. Tomaron decisiones apresuradas".

"Luis Roggiero se supone que sabía armar un plantel, que sabía a qué entrenador traer y de golpe se fue. Si la U no tiene un rumbo donde ir es muy difícil su situación", continuó disparando.

Dudamel terminó amargando el final de carrera de Montillo. | Foto: Agencia Uno

Dudamel terminó amargando el final de carrera de Montillo. | Foto: Agencia Uno

"En una institución grande como la U cuando sufren tantos cambios a nivel dirigencial y técnico en poco tiempo es complicado encontrar un buen funcionamiento", disparó para cerrar. Eso sí, antes de finalizar dejó sobre la mesa que no se cierra a regresar al Centro Deportivo Azul, pero ahora como funcionario de la U.

"No le cierro las puertas a la U para tomar un cargo, aunque no creo que esta dirigencia me tenga contemplado. De todas maneras me sigo preparando en diferentes áreas de formación y representación", concluyó.