A pesar de que todavía huele a peligro, en Universidad de Chile tendrá un descanso bastante más tranquilo en estas Fiestas Patrias tras vencer a Palestino por 2-1 gracias a su cantera. Los héroes de la U fueron José Castro, que inició el 1-0 con un centro que terminó en autogol, y Lucas Assadi, que puso el 2-0 con un golazo. Y tras el partido se pusieron en modo celebración.

El Romántico Viajero sumó tres puntos de oro en su lucha por escapar de las garras del temido "Fantasma de la B", ya que ahora quedó en el puesto 13° de la tabla de posiciones con 26 unidades, por lo que al menos disfrutarán de los festejos por el 18 de septiembre.

Así al menos lo dejaron en claro ambos canteranos del Chuncho, quienes tras el pitazo final del compromiso dieron el puntapié inicial a los juegos dieciocheros. Tanto Castro como Assadi jugaron felices de la vida al popular emboque, donde mostraron toda su habilidad.

Los dos jugadores formados en las divisiones inferiores azules aparecieron en la cuenta de Tik Tok del Campeonato Nacional (@CampeonatoCL) con el juego típico que más de alguno se cruzará en estos días de celebración.

Fueron tres los intentos que tuvieron tanto Assadi como Castro para mostrar su talento con el emboque, y tras un risueño duelo fue el lateral izquierdo quien ganó. El delantero de 18 años acertó dos de tres, mientras que el carrilero de 20 hizo tres de tres.

Así, en Universidad de Chile tendrán un 18 de septiembre bastante más tranquilo, pero no por eso perderán el objetivo. Tras una temporada paupérrima, en la U solo piensan en ganar las cinco finales que les quedan para poder salvarse de perder la categoría por segunda vez en su historia.