Este sábado 2 de julio se vivió el último capítulo de la extensa teleserie que protagonizó Hernán Galíndez en su intento de salir de Universidad de Chile en este mercado de pases, donde recientemente ambas partes hicieron oficial que sus caminos se separarán a partir de ahora.

Así, en el caso del seleccionado nacional con Ecuador decidió compartir a través de sus redes un mensaje de despedida en el cual, para sorpresa de todo el mundo, reconoció que su salida del Centro Deportivo Azul no se debe a que fue víctima de amenazas, sino que tiene otra razón de fondo.

"Debo aclarar que no recibí amenazas ni me sentí en peligro, como se informó en medios de comunicación. Sí es verdad que mi familia se sintió incómoda con ciertos mensajes, principalmente en redes sociales, que yo en particular asumo como algo que lamentablemente se ha vuelto común en el fútbol en general", disparó.

Tras eso, el guardameta de 35 años señaló que "debo reconocer que en el estadio y en la calle siempre me sentí apoyado por los verdaderos hinchas del club". Eso sí, también aprovechó la instancia para aclarar la verdadera razón por la cual vuelve a Ecuador.

"Quiero aclarar públicamente que me voy de la Universidad de Chile porque debo privilegiar mi familia, mi carrera y la opción única de jugar una Copa del Mundo representando a Ecuador, la que se me presenta a los 35 años de edad", apuntó.

El ex Universidad Católica de Quito, que fue traído por Santiago Escobar y Luis Roggiero antes de ser ambos despedidos, resaltó que "para mí es muy importante estar cerca de mi Selección y su cuerpo técnico, ojalá sumando minutos de competencia en la liga de mi país".

Galíndez se fue de la U y desconoció las amenazas que su propio representante aseguró hace unos días que lo estaban atormentando. | Foto: Agencia Uno

Galíndez se fue de la U y desconoció las amenazas que su propio representante aseguró hace unos días que lo estaban atormentando. | Foto: Agencia Uno

"Desde ese punto de vista, más allá del sostén y los beneficios que me ofreció la U para trabajar y desarrollarme, necesitaba regresar a Ecuador, pensando en pelear de la mejor forma la posibilidad de ser nominado para el Mundial de Qatar 2022. En la U estaba contento, trabajaba en las mejores condiciones que puede tener un jugador profesional, pero entendí que era imperante retornar a mi país para ser una alternativa real para la Selección", cerró.

En su paso por la U, Galíndez disputó 14 compromisos y jugó 1.260 minutos. Con esa acción defendiendo la camiseta azul, recibió 22 goles y logró dejar en dos oportunidades la portería en cero.

 

¿Cómo dice que dijo?

La salida de Hernán Galíndez de Universidad de Chile es solo el capítulo final, hasta ahora, de una teleserie que tuvo en vilo a los hinchas azules esperando por ver qué sucedera con la portería del Romántico Viajero. Sin embargo, sus declaraciones de despedida hacen dudar al momento de retroceder la novela.

La tecnología hoy permite rebobinar la película y poder analizar lo que fueron anteriormente las palabras tanto del arquero argentino nacionalizado ecuatoriano como de su representante, y ambos confirmaron que el futbolista de 35 años estaba siendo víctima de amenazas en redes sociales, todo bajo el contexto del caso Byron Castillo y la posibilidad de que Chile le quitara el puesto a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Galíndez se va de la U tras cinco meses. | Foto: Agencia Uno

Galíndez se va de la U tras cinco meses. | Foto: Agencia Uno

A mediados de junio, La Tercera informó que el seleccionado ecuatoriano se comunicó con Azul Azul para avisar que los cibernautas lo estaban llenando de mensajes amenazantes, e incluso su esposa le informó que no quería seguir viviendo en Santiago.

Sus compañeros en la U sacaron la voz avisando que querían seguir contando con él, una situación que poco preocupó a su representante. Rodrigo Abadie llegó a Chile furioso a sacar a Galíndez de la U argumentando que “no puede ir al supermercado, le dicen barbaridades en todos lados”.

“Hernán no pidió irse del club. Hernán transmitió al club su problema familiar que ya es reincidente en relación a las amenazas a la familia. Si insultan al jugador, no hay problema. Eso se puede debatir y todo. Ya cuando se meten con la familia... Acá hubo amenazas graves, pero graves", complementó en otra oportunidad.

Ahora Galíndez desmiente y contradice a su propio representante, aunque también lo hace con sus palabras. Y es que también hay que recordar que el arquero se comunicó con el Sifup para pedir ayuda por las amenazas de las que estaba siendo víctima, pese a eso, ahora aclara que nada de eso fue real.

Galíndez deja la U para volver al fútbol ecuatoriano. | Foto: Agencia Uno

Galíndez deja la U para volver al fútbol ecuatoriano. | Foto: Agencia Uno

Finalmente, igual hay que destacar que su decisión de irse de la U para acercarse a su país de cara al Mundial de Qatar 2022 también podría caerse. ¿Por qué? Porque en medio de toda esta teleserie, fue el mismísmo Gustavo Alfaro quien lo llamó para asegurarle que lo tiene contemplado para la cita planetaria de la FIFA.