Universidad de Chile ya empieza a vivir la era Diego López y bajo ese contexto piensan en varios refuerzos para mejorar la cara que mostraron en la primera rueda del Campeonato Nacional 2022. Así, los azules tienen prácticamente lista la contratación de Emmanuel Ojeda y en su carpeta también tienen el nombre de Cristian Lema.

El espigado zaguero central de 1,91 metros de altura y 32 años coincidió con el nuevo técnico uruguayo de la U en el paso de ambos por Peñarol, y en el Romántico Viajero hicieron las consultas pertinentes para enviarle una oferta, la que finalmente fue rechazada por el gran momento que vive el jugador en Newell's Old Boys.

Así al menos lo explicó recientemente el periodista argentino Ramiro Ferreyra, quien conversó con Bolavip y explicó los motivos por los cuales el defensor optó por seguir en el cuadro de la Lepra hasta fin de año como indica su contrato.

De esta manera, el reporte es lapidario con las aspiraciones azules ya que indica que "yo tengo que ya le mandaron la oferta, pero que él agradeció y la rechazó. Es titular y capitán en Newell's, muy difícil que se vaya. Tiene contrato hasta diciembre".

Sin embargo, la información también apunta que desde el Centro Deportivo Azul no se confromarán con el primer 'no' de Lema y volverán a la carga para intentar convencerlo y también para acordar su salida con Newell's. Pese a eso, el reloj sigue avanzando y hay una alternativa: Nery Domínguez.

El mediocampista de Racing Club, donde comparte camarín con Eugenio Mena y Gabriel Arias, finaliza su contrato el 30 de junio y no pasa nada con su renovación de momento.

Así, Universidad de Chile sigue esperando para poder ver que pasará con Cristian Lema, pero mientras tanto en el segundo piso del CDA siguen trabajando para tener un mercado de fichajes más satisfactorio que el anterior.