Un partidazo jugaron en Santa Laura Unión Española y Universidad de Chile donde los azules se quedaron con el triunfo en una guerra de goles.

Al minuto de juego un centro de Marcelo Morales fue conectado por el infalible Joaquín Larrivey que con golde de cabeza derrotó al Mono Sánchez cuando aún no calentaba sus manos.

Los azules se acababan de abrazar cuando le tocó ahora al lateral izquierdo de Unión Española, Marcelo Jorquera hacer lo mismo que su colega de la U y le puso la pelota en la cabeza al Chorri Palacios para dejar las cosas 1-1 cuando el reloj marcaba cuatro minutos.

Unión esperó a la U y el cuadro de Esteban Valencia se hizo de la pelota. El justo premio por lo hecho por los universitarios llegó cuando Yonathan Andía ingresó por la derecha, se sacó al defensor hispano, y dejó servida la pelota para que Camilo Moya convirtiera el 2-1.

Joaquín Larrivey fue la figura de la U con un gol y una asistencia (Agencia Uno)

Joaquín Larrivey fue la figura de la U con un gol y una asistencia (Agencia Uno)

El segundo tiempo mostró a una Universidad de Chile que era dueña del partido, llegaba gracias a lo que hacían Marcelo Cañete y Pablo Aránguiz aunque no tenían claridad para aumentar el resultado.

En los mejores momentos de la U vino el balde de agua fría: Cristián Palacios a los 64 le ganó a todos en la defensa azul y de nuevo de cabeza dejó las cosas 2-2.

Un mérito de Universidad de Chile fue no desesperarse y cinco minutos después del gol de Unión, una magistral habilitación de Joaquín Larrivey fue empalmada por Mario Sandoval para poner el tercero azul y el definitivo 3-2 para la U.

Ahora la U descansará en fiestas patrias para luego recibir en Rancagua a su archirrival Colo Colo.

La previa

Partidazo es el que animarán la Unión Española y la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura de Independencia, duelo correspondiente a la vigésima primera fecha del Campeonato Nacional 2021 y que tiene un historial de polémicas en el último tiempo.

Es de conocimiento público las diferencias que existen entre las directivas hispanas y azules, todo comenzó con el duelo de semifinales de Copa Chile de la temporada 2019, donde el cuadro de Plaza Chacabuco exigía el cupo de Chile 4, mientras que la ANFP comunicó que lo que correspondía era que se definiera en cancha entre la U y la Unión, todo esto por el no termino del torneo por el estallido social.

A partir de ahí, los duelos entre los universitarios y los hispanos tiene un sabor especial para los hinchas del futbol chileno. En lo que respecta a la cancha, este lunes el cuadro de los Rojos de Santa Laura buscarán sobrepasar a los azules en la tabla, ya que, al inicio de la fecha 21, Unión Española y la U ocupan el 6° y 5° lugar respectivamente con 30 unidades.

Para esta segunda parte del campeonato, los hispanos confirmaron las contrataciones de Bryan Rabello y el peruano Paolo Hurtado, mientras que, los estudiantiles se hicieron con el retorno de Junior Fernandes y el venezolano Anderson Contreras.

Puedes seguir el partido de Universidad de Chile con Unión Española en vivo, en directo y online por el minuto a minuto de RedGol: 

En septiembre festejamos todos. Y nosotros lo hacemos con todo el fútbol que debes ver para seguir celebrando. TNT Sports, pasión sin límites.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión Española vs U de Chile por el Torneo Nacional?

Unión Española vs U de Chile juegan este lunes 13 de septiembre a las 19:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión Española vs U de Chile? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Unión Española vs U de Chile?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.