Universidad de Chile confirma en voz de su técnico Esteban Valencia el segundo refuerzo para la segunda parte del Campeonato Nacional, una vez que el Huevo aceptara que el venezolano Anderson Contreras está listo.

Pese a que el jugador de 20 años que milita en Caracas fue operado en marzo por una lesión de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, con una recuperación estimada de ocho meses, esto no será impedimento para que pueda culminar su etapa de regreso al fútbol y ser opción en la Universidad de Chile.

"Siempre digo que todos los jugadores que se puedan sumar van a venir siempre a jerarquizar el plantel que ya tiene la U.En este caso, lo de Anderson es un chico joven, que viene de un tiempo no menor por una lesión importante y esperamos que en las próximas semanas se pueda sumar al club e iremos evaluando su condición. Será una alternativa más y ver si se puede cerrar alguna otra opción", cuenta Valencia.

El venezolano Anderson Contreras de 20 años viene de defender la camiseta del Caracas. Foto: Getty Images

En ese sentido, los azules suman a Contreras y Junior Fernandes como nuevos nombres, mientras que están a la espera de si pueden llegar a un acuerdo con Lorenzo Reyes.

"La U ha ido trabajando silenciosamente para refuerzos, hoy está Junior que nos  dará una jerarquía, ya está casi cerrado lo del venezolano Anderson Contreras quien se debería integrar la próxima semana. Lo de Reyes habrá que esperar hoy", destaca Valencia.