logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Superclásico

U. de Chile recupera a Palacios para el Superclásico y Pellegrino planea retomar un criticado esquema

Mauricio Pellegrino recibió una buena noticia ya que Cristian Palacios está listo para volver a jugar tras sufrir problemas físicos, y eso le despertó el interés al DT de Universidad de Chile de volver a jugar con una formación de 4-3-3, un esquema que fue muy criticado y que cuando cambió los azules se vieron mucho mejor.

Universidad de Chile recuperó una pieza clave en delantera pensando en el Superclásico.
© Agencia UnoUniversidad de Chile recuperó una pieza clave en delantera pensando en el Superclásico.

Universidad de Chile empieza a vivir la siempre intensa semana previa al Superclásico, y comienza a ajustar algunos detalles para enfrentar a Colo Colo. Bajo ese contexto, Mauricio Pellegrino recibió una gran noticia ya que Cristian Palacios está listo para volver a jugar tras una lesión menor, aunque eso le despertó el deseo de volver a usar un criticado esquema de juego.

Este domingo 12 de marzo, desde las 18:00 horas, el Romántico Viajero visitará al Cacique en el Estadio Monumental por la edición 193 del clásico del fútbol chileno, y el DT azul tendrá al delantero uruguayo totalmente disponible para armar el once inicial con el que saltará a la cancha de la Ruca a desafiar al archirrival.

Palacios vuelve y... ¿otra vez el 4-3-3?

Desde Bolavip informan que el atacante charrúa de 32 años superó el microdesgarro que lo afectaba y que lo dejó fuera de los últimos partidos del Chuncho, e incluso ya entrenó con normalidad este lunes 6 de marzo en el Centro Deportivo Azul. Por ende el técnico argentino de los azules tendría planeado volver a un orden táctico que le costó varias críticas.

Tanto periodistas como hinchas expresaban en un comienzo de torneo que la U no se sentía cómoda jugando con un 4-3-3, y el estratega trasandino se dio cuenta ante O'Higgins, en el segundo tiempo, que se veían bastante mejor con un 4-4-2. ¿Resultado? A la semana siguiente, ante Curicó, repitió y ganaron 3-1 mostrando un buen juego.

Sin embargo, desde Al Aire Libre en Cooperativa detallan que el exadiestrador de Vélez Sarsfield tiene pensado desafiar al elenco que dirige Gustavo Quineros con tres delanteros, y el reporte advierte que la intención sería poner al Chorri junto a Leandro Fernánez, y sacar a Nicolás Guerra, para que Darío Osorio se sume como un tercer atacante.

Publicidad

Eso no es lo único, ya que la información también apunta que otra posibilidad es que Guerra se quede en el once titular, pero para eso tendría que decidirse por sacar a alguno de los volantes: Darío Osorio, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos e Israel Poblete.

Tras un fin de semana donde los jugadores de Universidad de Chile tuvieron un descanso, desde este lunes empezaron los trabajos oficiales en el CDA pensando en lo que será el Superclásico ante Colo Colo este domingo 12 de marzo por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, que se jugará desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Goleadas, empates y ausencias: los números de Zaldivia en Superclásicos

ver también

La U tuvo un gran relajo antes de jugar con Colo Colo

ver también

Caamaño no quiere azules en el Superclásico: "Se ahorran un problema"

ver también

Lee también
¿Dónde jugó cada campeón de la Copa América 2015?
Selección Chilena

¿Dónde jugó cada campeón de la Copa América 2015?

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?
Colo Colo

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?

¡Programan las primeras cuatro fechas de la segunda rueda!
Chile

¡Programan las primeras cuatro fechas de la segunda rueda!

Colo Colo ya define formación para el clásico contra la UC
Colo Colo

Colo Colo ya define formación para el clásico contra la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo