Universidad de Chile partió con el pie derecho en la Copa Libertadores Femenina y goleó por 6-0 al Real Tomayapo de Bolivia por la primera fecha del Grupo C del torneo continental. El equipo dirigido por Carlos Véliz se impuso en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.

Las Leonas formaron de inicio con Natalia Campos en el arco; Monserratt González, Denisse Orellana y Fernanda Pinilla en defensa; Claudia Soto, Ana Gutiérrez, Yael Oviedo, Yessenia López y Bárbara Sánchez en mediocampo; Rebeca Fernández y Sonya Keefe en el ataque.

Y fue Claudia Soto quien abrió la cuenta con sutil definición en los 15’. Rebeca Fernández aumentó en los 45’+2 tras la asistencia con fortuna de Yael Oviedo.

En los 62’ Ana Gutiérrez tuvo el tercero, pero su penal dio en el palo. Pero el gol del 3-0 parcial cayó en los 67’ en los pies de Fernández tras el centro desde la derecha de Oviedo.

El cuarto gol de las azules llegó con un remate entre palo y arquera de la Paloma López (80’) y Denisse Orellana puso el quinto de penal en los 83’.

Para el último tanto de Las Leonas brilló magia: balón cacheteado de López a las espaldas de la defensa rival y Rebeca Fernández definió con un globito ante la salida de la portera para el golazo final.

Con los tres puntos en el bolsillo, Universidad de Chile enfrentará a Alianza Lima este domingo 7 de noviembre por la segunda fecha de la Copa Libertadores Femenina desde las 19:45 horas.