Universidad de Chile sigue en su lucha por salir de su crisis y este lunes tiene un partido clave antes del inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Desde las 16:00 horas, el Romántico Viajero recibe a General Velásquez por la vuelta de la tercera ronda de la Copa Chile 2022.

El equipo dirigido por Diego López logró sacar adelante la tarea en la ida, donde impuso por 1-2 en El Teniente de Rancagua. Sin embargo, los verdes no le hicieron fácil la tarea y amenazan con ser un verdadero problema para conseguir la clasificación a octavos de final.

El triunfo conseguido en la ida llenó de confianza a un equipo que no lo ha pasado bien y necesita levantarse como sea. Es así como, de la mano de sus jóvenes figuras y caras nuevas como la de Emmanue Ojeda, van paso a paso escalando para salir del pozo.

Durante la noche de este domingo, Diego López entregó la lista de jugadores citados para el encuentro, la que nuevamente tiene la ausencia de Hernán Galíndez. El guardameta está presionando para partir tras haber acusado amenazas, por lo que quedó cortado de la convocatoria a la espera de definir su futuro.

Para el arquero no será fácil dejar el CDA, ya que en la directiva esperan por una oferta para que deje algo de dinero. Es así como Cristóbal Campos nuevamente repetirá la titularidad, adueñándose cada vez más del arco azul.

Una de las grandes novedades para este lunes es el regreso de Ronnie Fernández. El delantero se perdió la ida tras la gira por Asia junto a la selección chilena, pero ahora hace su retorno para ayudar a conseguir el boleto a los octavos de final.

Junto a él también está Dario Osorio, una de las máximas promesas del cuadro estudiantil. El joven mediocampista participó con la Roja en los duelos amistosos y ahora espera seguir con su gran nivel para ganarse una camiseta de titular con Diego López.

Universidad de Chile vuelve a la cancha para buscar el paso a la próxima ronda de la Copa Chile 2022 y así llegar de la mejor forma posible a la segunda rueda del Campeonato Nacional. El Romántico Viajero y sus hinchas no quieren seguir sufriendo, por lo que ganar hoy será vital para ese golpe de confianza que tanta falta les ha hecho.

Revisa los citados de Universidad de Chile para la vuelta de la tercera ronda de Copa Chile 2022

1. Pedro Garrido (juvenil)

2. Daniel Navarrete (juvenil)

3. Ignacio Tapia

4. José Castro (juvenil)

5. Emmanuel Ojeda

6. Yonathan Andía

7. Mauricio Morales

8. Pablo Aránguiz

9. Junior Fernandes

11. Cristian Palacios

13. Yahir Salazar (juvenil)

19. Ronnie Fernández

20. Lucas Assadi (juvenil)

21. Bastián Tapia (juvenil)

24. Darío Osorio (juvenil)

25. Cristóbal Campos

26. Álvaro Brun

28. Israel Poblete