Universidad de Chile vuelve a la cancha para enfrentar, quizás, el partido más importante de la presente temporada. Este miércoles desde las 15:30 horas, el Romántico Viajero recibe a Coquimbo Unido en la "final del mundo" por la zona de descenso del Campeonato Nacional 2022.

El elenco estudiantil ha sumado un año más peleando entre los últimos lugares de la tabla de posiciones. Los problemas en las últimas campañas no han espantado a los fantasmas en el CDA, haciéndose sentir más fuerte que nunca.

Con 22 puntos, Universidad de Chile está a solo un punto de Deportes La Serena y dos de Coquimbo Unido, los equipos que están hoy perdiendo la categoría. Es por ello que lo ocurra este miércoles en la cancha del estadio Elías Figueroa Brander puede ser determinante para la recta final.

Diego López se queda sin margen de error y una derrota le puede terminan costando el puesto. El técnico no quiere arriesgarse y saldrá a la cancha con lo mejor que tiene a disposición, tal como lo dejó claro en la lista de citados.

Este martes la U entregó la convocatoria de jugadores que estarás a disposición para el choque con Coquimbo Unido. En ella y a comparación de lo ocurrido en el clásico universitario con la UC, hay regresos como los de Pablo Aránguiz y sorpresas como la de Martín Parra.

El cuestionado extremo vuelve a ser considerado luego de quedar fuera del duelo con los Cruzados y será una de las variantes en ataque. En el caso del arquero, blanco de críticas por llegar desde Huachipato, también estará esperando por su oportunidad.

Sin embargo, una de las mayores sorpresas son las ausencias de Marcelo Morales e Ignacio Tapia. Sobre todo con el primero, quien jugara gran parte de los minutos de la temporada, pero que quedó relegado ante el nivel de José Castro tras la Copa Chile.

Con esta lista y los cambios de esquema, se espera que el Bulla presente una formación compuesta por Cristóbal Campos; Álvaro Brun, Luis Casanova y Nery Domínguez; Yonathan Andía, Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, José Castro; Lucas Assadi, Darío Osorio; y Ronnie Fernández.

Universidad de Chile no puede seguir dejando puntos en el camino si quiere olvidarse de la zona de descenso. Ante Coquimbo Unido, los azules se juegan más que tres puntos y un resultado que puede definir la ruta en la recta final de la temporada.

Revisa la lista de jugadores citados en la U para el choque con Coquimbo Unido

Estos son los jugadores convocados por Diego López para la "final del mundo" de la U ante Coquimbo Unido.

- José Castro (juvenil)

- Emmanuel Ojeda

- Yonathan Andía

- Mauricio Morales

- Pablo Aránguiz

- Junior Fernandes

- Cristian Palacios

- Martín Parra

- Felipe Seymour

- Luis Casanova

- Ronnie Fernández

- Lucas Assadi (juvenil)

- Bastián Tapia (juvenil)

- Darío Osorio (juvenil)

- Cristóbal Campos

- Israel Poblete

- Álvaro Brun

- Nery Domínguez

- Renato Cordero (juvenil)