Universidad de Chile tuvo un amargo estreno con Mauricio Pellegrino en la banca, cayendo por 2-0 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso en su primer amistoso de pretemporada, en un duelo donde los azules se vieron falto de ideas y con problemas defensivos evidentes que a la larga se vieron reflejados en el marcador.

Uno que analizó el rendimiento del cuadro estudiantil fue el periodista Rodrigo Herrera, quien en su calidad de conductor en el programa RedGol en La Clave afirmó que “tuvimos el estreno de la U en este amistoso ante Coquimbo Unido y dejó varias cosas el debut de Mauricio Pellegrino en la banca”.

“Presentó un 4-3-3 con algo de confusión, porque hubo intercambios de posiciones entre los centrales, con Casanova a la derecha y Zaldivia a la izquierda, algo que el técnico cambió durante el desarrollo del juego”, agregó.

Sobre el rendimiento de mitad de cancha para arriba, Herrera opinó que “el mediocampo con Ojeda, Mateos y Gallegos que no se vio bien, esto más allá de las intentonas de Mateos y un remate que exigió al Mono Sánchez, desconectado de una delantera que tuvo a un interesante Renato Huerta, que jugó bien hasta que se cansó. Franco Lobos no estuvo a la altura y Leandro Fernández solo pudo inquietar en un par de oportunidades”.

“Quizás la clave estuvo para Coquimbo en quebrar ese mediocampo que ya se veía frágil. En la segunda mitad lo logró, porque en la U fueron desapareciendo todas las cosas buenas del primer tiempo, que tampoco fueron tantas”, señaló

Ya mirando hacia el futuro el periodista expresó que “ahora se viene un apretón internacional ante Rosario Central de Argentina, pero hay que ser muy claro. En el caso de la U el piso no venía bueno, por lo tanto todo es crecimiento e incluso lo puede ser esta derrota, porque Pellegrino está pensando en el debut en el campeonato, por no usó ni a Assadi ni a Osorio, que van a estar en el Sudamericano Sub20”.

“Pellegrino está pensando en el equipo que debutará en el torneo el 20 de enero. Queda trabajo y es muy temprano todavía para evaluaciones definitivas”, concluyó Rodrigo Herrera.

El próximo duelo de pretemporada de los azules será ante Rosario Central de Argentina este sábado 7 de enero a partir de las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.