Universidad de Chile tuvo una tarde para el olvido este domingo en el estadio El Teniente de Rancagua. Los azules derrotaban con tranquilidad a Deportes Antofagasta, pero terminaron cediendo un empate 2-2 en un encuentro que estuvo marcado por las lesiones.

El cuadro estudiantil sufrió con cinco jugadores que presentaron problemas físicos y debieron abandonar la cancha. Marcelo Cañete, Junior Fernandes, Franco Lobos, Yonathan Andía y Nahuel Luján fueron las figuras que se vieron obligadas a dejar el partido, generando la preocupación de sus hinchas.

La situción más preocupante fue la que vivió el gato, quien en el final del partido fue a pelea un balón arriba y al momento de caer se dobló por completo su pierna izquierda. El hecho dejó una imagen aterradora y de inmediato se pensó lo peor, aunque para su suerte no fue tan así.

Este lunes y luego de someter a los cinco jugadores a exámenes, el cuerpo médico de Universidad de Chile entregó el parte con el estado de cada uno de ellos. Y para suerte, no se espera que sea más de tres semanas lo que estén lejos.

Nahuel Luján debió ser trasladado de emergencia a un recinto hospitalario tras su terrible lesión. No obstante, los resultados hoy llaman a la calma. Foto: Agencia Uno

Cañete, que estaba dentro de los titulares pero se resintió en el calentamiento, presentó un desgarro miofascial en el bíceps femoral izquierdo. Una situación similar a Fernandes, quien lo sufrió pero en su lado derecho. A ellos se suma Lobos, quien con el mismo diagnóstico pero en el abductor izquierdo completa la lista de los que estarán dos semanas fuera.

Por otro lado, Esteban Valencia celebra que Andía no quedó tan maltratado después del choque con Antofagasta. De hecho, el lateral tiene una contusión en el tobillo derecho, siendo sometido a evaluación diaria y con opciones de estar en el próximo duelo ante Everton este sábado.

Finalmente está el caso de Luján, que fue diagnosticado con un esguince de rodilla y tobillo izquierdo de grado II. Con esto, estará cerca de tres semanas alejado de las canchas y en constante evaluación para ver su estado.

Revisa el parte médico de la U por sus cinco lesionados

Nahuel Luján: Esguince de rodilla y tobillo izquierdo grado II. Tres semanas aproximadamente de recuperación.

Yonathan Andía: Contusión de tobillo derecho. Reevaluación diaria (no se descarta para próximo partido).

Marcelo Cañete: Desgarro miofascial bíceps femoral izquierdo. Dos semanas aproximadamente de recuperación.

Junior Fernandes: Desgarro miofascial bíceps femoral derecho. Dos semanas aproximadamente de recuperación.

Franco Lobos: Desgarro miofascial aductor izquierdo. Dos semanas aproximadamente de recuperación.