Este domingo se interrumpió el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica debido a unas bengalas que cayeron a la cancha.
Encapuchados entraron el sector Pacífico VIP y lanzaron estos petardos que cayeron cerca del cuarto árbitro, lo que provocó que el referee Francisco Gilabert tomara la determinación.
Los sujetos hicieron rápido abandono del palco, un lugar que estaba restringido y donde sólo había guardias privados, sin presencia de Carabineros.
Las fuerzas especiales y bomberos acudieron hasta el sector, mietras un camarógrafo quedó con complicaciones por el lanzamientos de estas bengalas.
Gran parte de los asistentes arrancaron del recinto, incluidos padres con hijos y personas en sillas de ruedas.
Minutos después, los mismos hinchas azules detuvieron a uno de los sujetos, lo lanzaron a un toldo y Carabineros lo logró reducir.
El presidente Boric se refirió a la situación en Twitter: "No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha".